¿Esmalte semi-permanente o uñas de gel? Esta es una pregunta básica a la hora de escoger el servicio que mejor responda a nuestras necesidades pero que puede resultar complejo cuando no se sabe muy bien cuáles son las ventajas de uno y otro y sobretodo, qué le va mejor a nuestras uñas en relación a lo que buscamos. Así que vamos a intentar aclarar un poco más en qué consiste cada uno y cuál es el que mejor responde a vuestras necesidades. Vamos para ello a explicarlo en base a vuestro tipo de uña y lo que cada persona está buscando.
UÑAS DE GEL
Las uñas de gel permiten una extensión de la placa de la uña, es decir, permite alargar la uña tanto como se desee. Para ello trabajamos con un molde de papel que nos servirá de soporte para poder extender y esculpir el gel. Se le puede dar el largo, forma y grosor que se desee. Este tipo de servicio es apropiado para cualquier tipo de uña ya que el gel se encarga del resto. Es un material bastante flexible y permite que la uña natural permanezca sana y crezca normalmente.
Es más resistente que el esmalte semi permanente por lo que se puede alargar el tiempo de relleno, es decir, la frecuencia con la que realizaremos el relleno puede ser de hasta 5 semanas aunque por regla general no recomendamos exceder las 4 semanas. En el relleno no volveremos a retirar todo el gel, sino que procederemos a añadir solo en la parte del crecimiento de la uña natural al cabo de las 4 semanas, volveremos a esculpir y a aplicar color. Para más información te dejamos el link de otro artículo aqui que te dará más información sobre este tema.
Antes de la aparición del esmalte semi permanente, una vez esculpido el gel podíamos aplicar gel de color para el acabado. Hoy en día hemos sustituido el gel de color del acabado por el esmalte semi-permanente, lo que nos permite tener la misma gran oferta de colores para el acabado, en Nenha unos 350 colores aproximadamente, sin olvidar la posibilidad de realizar la clásica francesa u optar por algún diseño de nail art.
Ventajas:
al ser más resistente nos permite lucir uñas perfectas durante un mes. Es cierto que lo único que nos va a delatar será el crecimiento de la uña a medida que las semanas pasen, pero al ser un crecimiento uniforme no supondrá un mayor problema. No es necesario descansar, la uña sigue creciendo sin ningún tipo de problema y se pueden llevar durante años. Se puede obtener un resultado tan natural como se quiera con la ventaja de que si tenemos alguna irregularidad en nuestras uñas, el gel la puede corregir. La mayor ventaja con respecto al esmalte semi permanente es que no es necesario retirar todo el producto de la uña y es más resistente.
Inconvenientes
La única forma de retirarlo es usando la lima y retirando el gel poco a poco hasta llegar a la uña natural. O bien dejar crecer las uñas e ir limado el largo hasta su completa desaparición. En Nenha optamos por retirarlo poco a poco e ir aplicando esmalte semi-permanente sin rellenar hasta que logremos dejar la uña limpia de gel.
¿En qué casos elegir el gel?
Aconsejamos este tipo de servicio para cualquier tipo de uña, si lo que necesitáis es llevar las uñas siempre bien con un mínimo mantenimiento y sin renunciar a las uñas de largo medio.
ESMALTE SEMI PERMANENTE SIMPLE
El esmalte semi permanente existe desde hace unos 10 años y es la solución que reemplaza al esmalte tradicional, el cual tiene los días contados…
Ventajas
Se seca automáticamente y su duración es mucho superior a la del esmalte tradicional, hasta 2 semanas y a veces algo más en función del tipo de uña y largo. Si el servicio está correctamente ejecutado, con buenos productos y se retira bien no supone ningún tipo de peligro para la uña natural.
Se retira con un concentrado especial en acetona y previas explicaciones se puede retirar en casa. Respetados estos puntos no es necesario que la uña descanse salvo en casos particulares de uñas extremadamente estriadas o muy débiles.